Como ya sabes, LinkedIn es una red social dedicada al mundo de los negocios.
Recientemente comprada por Microsoft por la cifra récord de 27 millones de dólares, gracias a LinkedIn es posible administrar contactos profesionales, crear y mantener relaciones en línea con una fuerte predilección por los negocios: por lo tanto, está claramente diferenciada de Facebook y su gestión más “lúdica” de los amigos es una herramienta muy poderosa que, si se usa bien, puede darle mayor visibilidad a tu marca personal y darle un impulso decisivo a tu carrera profesional.
Por lo tanto, LinkedIn no solo es un lugar adecuado para la demanda/oferta de trabajo, sino también (y, sobre todo) una plataforma real para estrategias de marketing de redes sociales B2B.
Gracias a las páginas de empresa en LinkedIn, una empresa o un profesional (con su propio bufete de abogados, arquitectos, médicos, etc.) tiene la oportunidad de hablar sobre sí mismo, involucrar a clientes y seguidores publicando noticias, compartiendo eventos, explorando productos y servicios.
Hoy, más que nunca, no puedes permitirte ignorar LinkedIn.
Aquí hay algunas buenas razones para no hacerlo:
Aumenta la visibilidad de tu negocio
Las páginas de empresa de LinkedIn ayudan a millones de usuarios en la plataforma a obtener más información sobre tu empresa, tu marca, y los productos y servicios que ofreces. Y, por supuesto, también te da el espacio para tus ofertas de trabajo.
Leer también: Cómo crear una página de negocios en LinkedIn
Te permite crear una poderosa red de contactos profesionales
En LinkedIn encontrarás muchos contactos interesantes en diversos sectores empresariales. Ponerte en contacto con estas personalidades influyentes puede ser una excelente manera de desarrollar tu papel como profesional y experto.
En B2B, LinkedIn es un arma secreta real que te permite entrar en contacto directo con los interlocutores correctos en las áreas comerciales relacionadas con tu profesión.
Ideal para mantener relaciones y dar alcance a tus mensajes
Repetimos: LinkedIn ya no es simplemente el lugar a donde acudir si estás buscando trabajo. Hay tantas herramientas hoy en día que puedes usar, que la función para la cual fue creada, buscar un trabajo, se ha vuelto casi marginal.
El uso de grupos, la posibilidad de bloguear y enviar mensajes instantáneos, junto con muchas otras peculiaridades que la red social de Microsoft está desarrollando, permiten a quienes la usan dar un amplio alcance a sus mensajes.
Publicar contenido significa involucrar a empleados, socios, clientes y proveedores en la construcción de la imagen de la empresa.
Una empresa o un profesional que adopta una estrategia de marketing de contenidos atractiva no solo aumenta la visibilidad y la percepción de la marca, sino que favorece otras actividades colaterales, como la fase de reclutamiento de personal.
Posicionamiento en los buscadores
LinkedIn es particularmente importante porque todo lo que sucede dentro de la red social es monitoreado y registrado por los motores de búsqueda y se posiciona dentro de las SERP (Páginas de resultados del buscador), es decir, dentro de los resultados de las búsquedas realizadas en Google, Bing, etc.
Leer también:Cómo crear una publicación en LinkedIn
Generación de leads
Las campañas publicitarias de LinkedIn, una función reservada exclusivamente para las páginas de empresa, pueden ser una herramienta útil si estás buscando contactos para ofrecer tus productos o servicios. LinkedIn conoce muy bien los antecedentes profesionales de los usuarios a quienes entregar los anuncios, y esto permite una orientación precisa de tu mensaje promocional a los perfiles que deseas alcanzar. Obviamente tendrás que estar dispuesto a usar el presupuesto, pero valdrá la pena.
Si tienes una actividad profesional, de negocios o comercial,
LinkedIn no puede ser ignorada
Crea la página de tu empresa (ya hay 4 millones en el mundo), e ingresa toda la información necesaria para aprovecharla al máximo, promueve contenido específico y atractivo a través de las diversas funciones proporcionadas por la plataforma para que tu página esté siempre viva. Crearás un verdadero imán para nuevas oportunidades para desarrollar tu negocio.
Si lo deseas, puedes obtener ayuda de Spidwit, una herramienta en línea que facilita la administración de las redes sociales, dotándote de contenido de calidad por sector (noticias, artículos, citas, gráficos) y además de un calendario editorial que te permitirá planificar cuando crear y publicar tu contenido. Y por si fuera poco, también te permite publicar de forma automática tu contenido a la hora más conveniente para tu audiencia.
¡Será un juego de niños encontrar noticias, imágenes, citas y artículos temáticos que puedas publicar o programar su publicación fácilmente en LinkedIn y también en las otras redes sociales que utilizas en tu estrategia de comunicación!
Autore: Spidwit Blog – ES
Los editores de Spidwit te informarán sobre las últimas noticias en las redes sociales y el mundo digital.
Spidwit es una herramienta para descubrir, crear y publicar contenidos de calidad para las páginas sociales de empresas y profesionales.