Aumentar los “me gusta” de tu página de Facebook, además de la vanidad, sigue siendo un objetivo importante, ¡incluso en esta época!
Aumentar tu base de seguidores te permite, al menos teóricamente, aumentar el alcance orgánico de tus mensajes, comunicaciones, promociones, etc.
Hemos especificado “en teoría” por al menos dos razones que es importante no subestimar.
La primera razón es que tras bambalinas está EdgeRank, el algoritmo de Facebook que determina la visibilidad de una publicación dentro del feed de noticias de amigos y seguidores y, por lo tanto, el alcance de los mensajes publicados.
La política de Facebook es reducir la visibilidad orgánica de las publicaciones a favor de las publicaciones patrocinadas pagas. A pesar de este gran obstáculo, las publicaciones que reciben la mayor cantidad de interacciones se recompensan y se muestran a una mayor parte de tu audiencia.
La segunda razón radica en el perfil del usuario. Si has recopilado “me gusta” incorrectamente, como:
- Pidiéndolos a amigos y parientes
- En general, patrocinando a personas que no están muy interesadas en tu producto.
- Peor aún, dependiendo de los “me gusta” comprados
El resultado será una base de usuarios que interactuarán poco y mal con tus publicaciones.
¿Entonces que necesitas? Contactos genuinamente interesados en tu contenido.
Dicho lo anterior, damos espacio a una serie de consejos:
1 Crea una página atractiva y completa con toda la información que necesitas
Aclaremos una cosa, este punto no es opcional, ¡es una condición necesaria!
Tu página debe ser atractiva y funcional, y es tu tarjeta de presentación. Todo esto se traduce, para empezar, en una imagen de portada sugerente de tu negocio y un avatar con el logotipo de tu empresa.
A continuación, deberás completar toda la información textual, como la descripción, la posible dirección, la descripción detallada, los temas y las subcategorías.
Recuerda que la información no solo es importante para tus fans, sino que también la encontrará el motor de búsqueda interno de Facebook, por lo que, cuanta más información proporciones, mayor será la probabilidad de ser encontrado.
Leer también: Reseñas en las páginas de Facebook: todo lo que debes saber
2 Agrega el botón “Me gusta” en tu sitio web
Seguramente te ha sucedido que encuentras un botón de “me gusta” en algún sitio web para convertirte en seguidor de alguna página de Facebook.
Aunque parece un consejo obvio, esta es una forma de hacer crecer tu base de fans, transformando a un visitante ocasional de tu sitio web (quizás de una búsqueda orgánica en Google), en un usuario fiel a través de Facebook.
Para agregar este complemento simplemente debes ir a la página de plugins de Facebook y crear en unos cuantos pasos el código necesario para insertarlo en tu página web.
También hay métodos más intrusivos para solicitar un “me gusta” a tus usuarios, como algunos plugins de WordPress que aparecen en estilo pop-up pidiéndoles a sus usuarios que se conviertan en fans, por ejemplo, la página de Facebook Promotor Lightbox.
¡Nuestro consejo personal es no exagerar para no hacer pesada la experiencia del usuario!
3 Usa tu página de Facebook en todos los contextos posibles
Siempre que sea posible, incluye tu página de Facebook en las conversaciones.
De vez en cuando puedes comentar en otras páginas usando tu cuenta de la página de Facebook (no tu cuenta personal) para dejar un rastro y provoques curiosidad estimulando el clic.
Leer también: Cómo añadir Facebook Stories a tu página
Fuera de Facebook, ingresa la dirección de la página de Facebook donde sea posible: en el sitio web, en la firma en la parte inferior de los correos electrónicos, cada vez que tu logotipo aparezca en otros sitios (por ejemplo, en el caso de una colaboración o patrocinio o participación en un evento) y también sin conexión en roll-ups, en tarjetas de presentación, etc.
4 Involucra a otros usuarios, no solo a tus fans
Puedes desarrollar ideas que involucren a usuarios externos distintos a aquellos que ya forman parte de la base de fans de la página.
Por ejemplo, organiza un concurso, teniendo cuidado de respetar los términos y condiciones de Facebook.
O puedes crear un evento: puedes solicitar compartirlo con todos los amigos que deseen invitar y que puedan estar interesados en el tema en específico.
5 Mantén viva y dinámica tu página de Facebook
Comencemos con la regla de oro de las redes sociales: mantener constantemente viva tu página e involucrar activamente a los usuarios.
Esto se traduce en la producción de publicaciones frescas, atractivas, útiles e interesantes.
Si las publicaciones individuales atraen la atención y se comparten, otros usuarios las verán, llegarán a tu página y podrán decidir seguirla.
Con Spidwit, por ejemplo, puedes crear una estrategia editorial con contenido fresco y por sector con artículos, noticias, imágenes y muchos modelos gráficos para entretener a tus fans. Además cuenta con herramientas que te permiten modificar este contenido para adaptarlo a tu marca o producto y por si fuera poco, te permite programar la programación de tu contenido, de esta forma puedes publicar a la mejor hora para tu audiencia.
¿Tienes algún otro consejo que compartir? Hazlo en los comentarios.
Autore: Spidwit Blog – ES
Los editores de Spidwit te informarán sobre las últimas noticias en las redes sociales y el mundo digital.
Spidwit es una herramienta para descubrir, crear y publicar contenidos de calidad para las páginas sociales de empresas y profesionales.