Como usuario, la posibilidad de enviar mensajes a las páginas de empresa suele ser el método más utilizado para solicitar más información sobre un producto o servicio. Pero ¿es posible que puedas enviar mensajes a nombre de tu página de Facebook?
Cómo enviar mensajes a nombre de tu página de Facebook
El Business Manager de Facebook tiene una sección bien estructurada dedicada a los mensajes. El Business Manager de Facebook es una herramienta gratuita desarrollada por la red social que permite que las empresas y agencias administren de forma segura las páginas, las cuentas publicitarias, los catálogos y los píxeles de su empresa en un solo lugar, sin compartir información de inicio de sesión ni conectarse con los compañeros de trabajo en Facebook.
Leer también: Cómo crear, modificar y publicar el borrador de una publicación en Facebook
¿Qué nos permite hacer el Business Manager?
- Enviar o no mensajes a la página, una decisión banal pero siempre presente en las redes sociales.
- Gestionar el tiempo de respuesta, lo que vemos como “suele responder inmediatamente”.
- Seleccionar un mensaje de respuesta automática a los usuarios que te envían un mensaje cuando tu estado está configurado como “Ausente”.
- Enviar respuestas instantáneas a las personas que escriben mensajes en tu página.
- Mostrar un saludo en Messenger.
Todas estas opciones se pueden configurar en la sección “Correo”, bajo “Configuraciones” y “Administrar respuestas”.
Todas estas son pequeñas ayudas que Facebook pone a tu disposición para gestionar las conversaciones.
Pero ¿cómo podemos iniciar una conversación desde nuestra página?
Facebook no permite iniciar una conversación con nuestros seguidores. Lo que puedes hacer es enviar mensajes a nombre de tu página para responder a las personas que han enviado un mensaje o comentado en una publicación de la página.
Facebook no permite enviar directamente un mensaje a un usuario ni enviarlo a otra página.
Debido a que estas páginas se dedican principalmente a actividades comerciales, es probable que esta decisión se instrumentó para evitar el spam. Por lo cual, solo se permite responder al mensaje de un usuario y no enviar mensajes a nombre de tu página de Facebook como primera opción.
De modo que puedas llevar una conversación con un usuario, es necesario que él sea el que haya comenzado una conversación, de este modo podrás seguir escribiéndole.
Esta técnica puede utilizarse haciendo uso de los llamados bots. Estos son programas de software que permiten interactuar por medio de mensajes programados en base al contenido de las frases escritas por los usuarios.
También puedes crear campañas en Facebook dirigidas a animar la primera interacción con una página para iniciar una conversación, la cual podrá ser gestionada por un software de bot o de manera totalmente interactiva.
Spidwit es una herramienta que te ayuda a crear tus campañas de Facebook ya que te permite descubrir, crear y publicar contenidos de calidad para tus redes sociales. En Spidwit encontrarás noticias, imágenes, modelos, memes y citas.
¿Cómo activar o desactivar los mensajes en tu página de Facebook?
Para que un usuario pueda enviar un mensaje a una página de Facebook, dicha página debe tener habilitada esta opción.
Leer también: Reseñas en las páginas de Facebook: todo lo que debes saber
Para habilitar la opción de mensajes, tú como administrador, sigue los siguientes pasos:
- Haz clic en Configuración en la parte superior de la página.
- En General, haz clic en Mensajes.
- Haz clic para marcar o desmarcar la casilla al lado de Permitir que las personas se pongan en contacto con mi página de forma privada con el botón “Mensaje”.
- Haz clic en Guardar cambios.
Esperamos que todo esto te haya quedado claro, pero si quieres hacernos alguna pregunta o compartir alguna experiencia, utiliza por favor, la sección de comentarios.
Autore: Spidwit Blog – ES
Los editores de Spidwit te informarán sobre las últimas noticias en las redes sociales y el mundo digital.
Spidwit es una herramienta para descubrir, crear y publicar contenidos de calidad para las páginas sociales de empresas y profesionales.