Encontrar contenido para publicar en Facebook que siempre sea fresco e interesante para tu audiencia es una tarea complicada, pero no imposible.
A menudo caemos en el contenido banal y de publicaciones que no está personalizado ni optimizado para nuestros seguidores, pero que solo sirve para llenar una página social vacía. Peor aún, a menudo nos limitamos a publicar nuevas noticias, sin hacer ninguna actualización para nuestra audiencia.
En la era de la televisión, cuando transmitían un anuncio aburrido, le bajábamos al volumen mientras esperábamos que nuestro programa favorito comenzara nuevamente. ¡O incluso cambiábamos el canal!
Con las redes sociales es aún peor: la consecuencia del aburrimiento que le causemos al lector es simplemente el abandono en favor de muchos otros contenidos más interesantes en la web.
Conoce a tu audiencia
Para comenzar a cambiar tu estrategia al publicar contenido en Facebook, debes retroceder y hacerte estas preguntas:
¿Cuál es tu audiencia? Define las características demográficas de tu audiencia y escríbelas en un cuaderno: edad, sexo, ubicación geográfica, intereses. Siempre toma en cuenta que el público objetivo es fundamental, las personas a las que quieres llegar tienen gustos e intereses precisos. Si no conoces a tu audiencia, ¿cómo sabrás de qué manera entretenerlos y, sobre todo, ¿cómo hacerlo correctamente?
¿Qué buscas? El propósito de cada contenido es que sea leído. Si no, ¿qué estamos haciendo en las redes sociales? Pero para que esto suceda, debes darle a tu audiencia una buena razón para permanecer en tu página de Facebook. El público debe ser conquistado, pero también debes mantenerlo contigo.
¿Un ejemplo de todo? Ofréceles a tus seguidores algo que no tengan: consejos, una respuesta a un problema o simplemente una razón para reír a carcajadas. Estamos en Facebook, recuerda. Ser divertido te permitirá ser escuchado incluso cuando decidas hablar en serio. Sin embargo, ten cuidado de respetar tu tono de voz. Para ser claros: si tu página siempre tiene un tono muy serio, es inútil publicar contenido con otro estilo completamente diferente, tus seguidores podrían confundirse y podrías obtener el resultado opuesto.
Leer también: Facebook EdgeRank: ¿Qué es y cómo funciona?
Encuentra las noticias más interesantes
¿Analizaste a tu audiencia de modo que te permita encontrar contenido que les sea realmente interesante y atractivo?
Hablar exclusivamente de uno mismo, tus productos o servicios a largo plazo se vuelve aburrido. De hecho, esta es la mejor manera de hacer desaparecer incluso a los seguidores más leales.
Imagínate tener que impresionar a alguien que te interesa mucho. Lo invitas a cenar y durante 2 horas solo hablas sobre ti. ¿Puedes ver a tu cita ansiosa por escapar del aburrimiento? En las redes sociales funciona de la misma manera.
Para cada administrador de redes sociales es vital estructurar un plan editorial, con contenidos fijos y posiblemente columnas, pero también es importante poder variar tu estrategia editorial y ofrecer contenido de otras fuentes que puedan brindar puntos de vista nuevos y estimulantes a tus seguidores en temas relacionados con ese sector. Un consejo que queremos darte es que comiences el día mirando las últimas noticias, ¡para que siempre puedas estar al tanto de lo que sea relevante!
Para encontrar noticias útiles y específicas, debes realizar un trabajo largo y minucioso. Analiza las fuentes en la web una por una; mide confiabilidad, reputación y popularidad. Selecciona la mejor y verifica las actualizaciones diariamente.
Un método alternativo, profesional y confiable es utilizar herramientas de búsqueda de contenido. En este momento hay varias en el mercado, pero la mayoría tiene fuentes de idioma inglés con bastantes problemas de traducción. Spidwit, por otro lado, ofrece noticias de miles de fuentes de calidad en diferentes idiomas. Muy simple e intuitiva de usar, la herramienta sugiere contenido temático diario en forma de noticias de fuentes reconocibles y verificadas, imágenes sectoriales, imágenes virales, citas temáticas, eventos del día. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar, personalizar y compartir los contenidos en Facebook. Twitter y LinkedIn también son compatibles, así como Buffer y Hootsuite si ya los incluiste en tu estrategia social.
Analiza lo que quieres publicar en redes sociales antes de compartirlo
Una vez seleccionados los contenidos en la web, procede con un breve análisis antes de hacer clic en el botón “compartir” y distribuir las noticias a tus seguidores. Ten en cuenta que el contenido, para que el contenido sea realmente interesante para tu audiencia, debe tener al menos una de estas características:
1. Informar: proponer noticias que no conocían antes o que aún no habían analizado.
2. Entretener: el contenido o la historia que cuentas o compartes debe saber cómo entretener al público y mantenerlo pegado a la pantalla.
3. Emocionar: si un contenido logra emocionar a tus seguidores, entonces has dado en el blanco. El factor emocional a menudo rima con contenido viral. La gente comparte algunas historias solo porque confían en algunos estados de ánimo especiales. Pero ten cuidado, esto no significa que sea fácil hacerlo, tienes que estudiar, analizar y ser muy creativo.
4. Participación: los usuarios están cada vez más acostumbrados a interactuar en las redes sociales. Así que nuestro último consejo es diseñar encuestas, cuestionarios y estimular comentarios en las diferentes publicaciones. Tus seguidores se sentirán parte de lo que les propones y el algoritmo de Facebook te lo agradecerá.
Leer también: Seis consejos de redes sociales para el éxito de las pequeñas empresas
Todo lo que tienes que hacer es comenzar a publicar contenido en redes sociales y poner en práctica los consejos. Si tienes alguna sugerencia para compartir, ¡hazlo en los comentarios a continuación!
Autore: Spidwit Blog – ES
Los editores de Spidwit te informarán sobre las últimas noticias en las redes sociales y el mundo digital.
Spidwit es una herramienta para descubrir, crear y publicar contenidos de calidad para las páginas sociales de empresas y profesionales.