Cuatro buenos programas para edición de video

Los programas de edición de video se han vuelto prácticamente indispensables.

Si hasta hace poco las necesidades básicas eran crear solo una o dos empresas de video, que tal vez terminaron en la sección “Quiénes somos” de los sitios web, la capacidad de crear contenido y editarlo, se ha convertido con los años, en una necesidad cada vez mayor.

Edita un archivo de video en la época de redes sociales

¿Un motivo por encima de todo? Nos indicaron que los videos en las redes sociales son una tendencia inmejorable y que su visibilidad (alcance de lectura) siempre es mayor.

Por lo tanto, debemos estar listos y saber cómo usar las herramientas de edición de video junto con todas sus características como adquirir conocimientos sobre qué es una línea de tiempo de video y cómo administrar los niveles. Y luego, dominar todas las demás características: filtros, títulos, efectos, transiciones.

Leer mas: Video Marketing en YouTube: la guía fundamental

Por supuesto que hay de software a software. Hay productos extremadamente complejos que se crean para usuarios muy experimentados (y con costos bastante prohibitivos).

Hoy hemos compilado una colección de algunos programas de edición de video que creemos son los mejores en términos de simplicidad y facilidad de uso. Los costos siempre son bajos y también hay alguna alternativa gratuita.

Movavi

Es una de las herramientas de video más simples, pero al mismo tiempo poderosa.

En el campo desde 2004, Movavi se ha refinado durante todos estos años para ofrecer un producto con todo lo que necesitas como una solución completa de edición de video para crear videos, presentaciones de diapositivas, tutoriales de video corporativos y mucho más.

Comienza por cargar archivos: video, imágenes, audio.

Luego pasamos a la fase de edición donde puedes agregar títulos, transiciones en gráficos en movimiento y aplicar filtros. Estos últimos, disponibles en docenas, pueden hacer que cada video sea hermoso, ¡incluso hasta el más asqueroso!

Una vez que has terminado el video, todavía es posible agregar muchos efectos: desde el “Pop Art” hasta el modo “vintage” para darle a tu producto una atmósfera antigua.

Movavi es un producto con costo, pero bastante asequible con una versión básica y otra profesional.

Filmora

Wondershare Filmora es un programa de edición de video diseñado con un principio muy simple en mente: facilidad de uso.

Tiene un modo simplificado, gracias al cual es posible, mediante un asistente, crear videos con música, textos y efectos especiales con muy poco esfuerzo. Dentro del producto se pueden encontrar una serie de títulos, filtros, transiciones de música y video, que permiten crear videos cautivadores y exitosos.

Con la función de exportación, puedes enviar los videos directamente a YouTube, Facebook, etc.

Este es un producto con costo con una licencia de una sola vez o suscripción por año.

iMovie

Estamos hablando de un hito en la edición de video e incluido dentro del sistema operativo Mac.

La curva de aprendizaje es lo suficientemente rápida y la herramienta es lo suficientemente flexible como para crear videos de buena calidad. La gestión multipista, el corte, los efectos de video, el zoom, la imagen, el efecto Ken Burns, son solo algunas de las posibilidades que ofrece esta herramienta histórica.

Para los textos, puedes elegir entre una serie de efectos que pueden embellecer aún más tus videos. ¿Algunos ejemplos? Enfoque, expansión, retracción, desenfoque y efecto de gravedad.

En resumen: gratis para Mac y con funciones avanzadas. De modo que podemos perdonarle algunas fallas menores de usabilidad.

AviDemux

AviDemux es un producto que legítimamente cae en la categoría de editores de video gratuitos.

Tiene una interfaz muy extraña, pero bastante simple de usar. Permite al usuario final editar, y cortar videos fácilmente, y luego volver a exportarlos a los formatos más comunes.

Claramente, al ser un software gratuito de código abierto, puede carecer de alguna funcionalidad, pero si tienes necesidades básicas, puede ser para ti.

Otras utilerías para editar videos

En esta sección mencionamos algunos productos que pueden ayudarte en algunas de las características individuales, si tal vez no estás buscando del todo un producto de edición de vídeo.

  • ¿Sabías que con Quicktime puedes, por ejemplo, hacer una grabación de tu pantalla completa? Por lo tanto, facilita la creación de video tutoriales.
  • Además de “aligerar” las imágenes podrías necesitar comprimir tus vídeos. Con Handbrake es posible. En tan solo unos clics, como la elección de la velocidad de fotogramas y el tipo de archivos de salida, ¡el vídeo se aligera y está listo para ser publicado!
  • Para unir archivos de video (también técnicamente diferentes entre sí), todavía se usa un producto antiguo, llamado Free Video Joiner. Solo es para Windows, pero todavía cumple con su trabajo.

Leer también: ¿Cuáles son los formatos de vídeo para Facebook?

No podemos despedirnos sin mencionar que para tener éxito en tu estrategia de contenido, hoy más que nunca, es indispensable contar con un Calendario Editorial que te permita planificar la creación y publicación de tu contenido y en Spidwit encuentras eso y mucho más.

¡Descubre Spidwit!

¿Tienes alguna sugerencia para darnos? Hazlo en los comentarios.

Autore: Spidwit Blog – ES

Los editores de Spidwit te informarán sobre las últimas noticias en las redes sociales y el mundo digital.
Spidwit es una herramienta para descubrir, crear y publicar contenidos de calidad para las páginas sociales de empresas y profesionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *