Las redes sociales son importantes para lograr objetivos específicos. Este es un paso decisivo para los profesionales, para aquellos que trabajan con número de IVA, pero también para las pequeñas y medianas empresas. En realidad, estas herramientas son útiles para todos, no existe una línea divisoria real, sin embargo, un elemento es claro: las pequeñas empresas pueden beneficiarse enormemente del uso de Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram y otras soluciones.
La razón es simple: las redes sociales benefician mucho al llamado inbound marketing. Es decir, cómo hacerte encontrar cuando la gente te necesita. Hoy ya no estás obligado a centrarte en el marketing de interrupción, el cual arruina que tu contenido de frutos: tú eres quien produce el contenido de calidad que el cliente potencial está buscando.
Para comenzar de manera adecuada, debes aprovechar las redes sociales.
1 Debes explotar las relaciones correctas
¿Con quién exactamente? Con las personas que deseas contactar, gente que pueda ser cliente potencial. El paradigma ha cambiado, hoy no es suficiente publicar comunicados de prensa y artículos gratificantes para la empresa para obtener buenos resultados. En realidad, nunca han sido suficientes, pero ahora es aún más importante ir más allá. Debes trabajar en la capacidad de tu marca para convertirla en punto de referencia y no en una simple pagina para entrar y compartir publicaciones.
Leer también: Cómo gestionar las redes sociales de tu empresa
En el flujo del inbound marketing, las redes sociales son esenciales para llegar a la audiencia y difundir el contenido. Sin embargo, también lo son para crear una relación estable y duradera: no es casualidad que los clientes se conviertan en promotores, esto es, evangelistas que deciden publicitar tu marca porque pudieron obtener algo más. Quizás una interacción, una confrontación, una respuesta amable. ¿Es por esto que las redes sociales son tan importantes para las PYME y los profesionales?
2 Puedes aumentar las visitas al sitio web
La primera razón que te impulsaría a trabajar con redes sociales es aumentar las visitas al sitio web. De una manera nueva, a través de lo que podemos definir contenido informativo: ¿cuántas oportunidades tienes para llamar la atención de tu público con páginas institucionales? Muy pocas, pero si tienes un blog que lanza continuamente artículos para tu lector, puedes aprovechar las redes sociales para llegar a las personas correctas. Y puedes hacerlo de diferentes maneras.
¿Quieres hacer nuevos contactos? ¿Quieres impulsar productos o servicios? En estos casos, debes enfocarte en la publicidad. Recuerda, la publicidad en Facebook puede ayudarte mucho, pero necesitas saber cómo funciona y debes tener objetivos claros. De lo contrario, corres el riesgo de malgastar tus recursos e invertir mal tu dinero.
3 Haz oír tu voz
Las redes sociales no solo deben usarse para impulsar contenido y enlaces: debes mostrar lo que sucede detrás del mostrador y lo que haces todos los días para vender el producto o servicio que ofreces. Las personas necesitan mirar al otro lado de la pantalla una la cara del mismo modo como lo hacen cuando van a una tienda física, por lo que esperan lo mismo en línea. También ganarás confianza de esta manera.
El tono de voz que usarás en tus publicaciones y anuncios debe ser claro cuando publiques en tus redes sociales y respondas a los comentarios. Antes de comenzar, debes reflexionar sobre los valores de la empresa e ir más allá de la naturaleza estática de la comunicación en un sitio web.
4 La importancia de las redes sociales: tu opinión
Entonces, ¿las redes sociales son importantes para las PYME y los profesionales? Sí, porque ponen en práctica el proceso de inbound marketing y, en general, te permiten crear una relación. Las personas quieren interactuar, y lo hacen con las redes sociales: tienes que estar allí, pero no sin una planificación adecuada. Abrir una página de Facebook o una cuenta de Instagram solo porque el competidor lo hizo es una acción que no recomendamos.
¿Cuáles son los pasos a seguir? Solo conozco uno: el plan editorial. En otras palabras, un documento capaz de analizar a la empresa o al profesional e identificar las fortalezas, los valores, los aspectos únicos en los que confiar para construir una buena comunicación. De esta manera es posible crear una estrategia social.
Leer también: ¿Una herramienta para la gestión de redes sociales de tu empresa? La necesitas
Las redes sociales representan un recurso para crear contenido cuando hay objetivos claros, y contenido de calidad para tus publicaciones.
Y para ayudarte a lograr los mejores resultados que mejor de auxiliarte con una herramienta como Spidwit, la cual te ofrece a diario contenido de calidad por sector o tema, como últimas noticias, artículos relevantes, imágenes, gráficos, entre muchas otras cosas, así como un calendario editorial que te permitirá planear la publicación de tu contenido.
¿Quieres agregar algo? Deja tu idea en los comentarios.
Autore: Spidwit Blog – ES
Los editores de Spidwit te informarán sobre las últimas noticias en las redes sociales y el mundo digital.
Spidwit es una herramienta para descubrir, crear y publicar contenidos de calidad para las páginas sociales de empresas y profesionales.