Las reseñas en las páginas de Facebook, al igual que en muchos otros sitios, como TripAdvisor, son un sistema simple y rápido para permitir que cualquier persona (obviamente, con una cuenta en Facebook) haga una valoración por estrellas de la página, deje sus comentarios y lea las reseñas de otros.
Por lo tanto, las reseñas ayudan a los usuarios de Facebook interesados en tu página, o mejor dicho en tu actividad, a descubrir más sobre tu empresa.
La aprobación social (y algunos riesgos)
¿Has oído hablar alguna vez de la “aprobación social”? Es un concepto del que habla Cialdini en sus libros sobre la persuasión. Prácticamente, cuando alguien está indeciso, “escucha” lo que dicen los demás y basa en ellos su decisión. Y es precisamente en este punto del camino que puedes transformar a un cliente interesado en un comprador.
Leer también: Cinco pilares para crear contenido exitoso
Pero esto también puede convertirse en un arma de doble filo. Es evidente que la valoración de tu negocio y tus servicios puede ser positiva o negativa.
Por muy bien que lo hagas, aunque tus productos y servicios sean los mejores y tu atención al cliente sea excelente, nadie puede impedir que en algún momento lleguen reseñas negativas. Basta con un malentendido. Además, como observan algunos, la web está llena de gente enojada independientemente de lo que uno haga.
Antes de habilitar las reseñas, intenta comprender si serás capaz de lidiar con el espíritu correcto con un usuario que escriba algo que te desagrade.
¡Atención! No es posible la cancelación de esa única reseña: o las tienes todas o no tienes ninguna. La excepción es que puedes señalar una reseña para solicitar su eliminación si es que no respeta las Normas Comunitarias de Facebook, o no se centra en el servicio o producto que se está ofreciendo, pero solo en casos muy raros.
Hay otro aspecto al que debes prestar atención: si tienes habilitadas las reseñas y decides inhabilitarlas, al desactivar esta función se eliminarán la valoración por estrellas que has construido a lo largo del tiempo y las reseñas presentes en tu página.
Ciertamente, además del producto, tendrás que cuidar mucho la comunicación en tu página social: es un aspecto muy importante. Las herramientas como Spidwit, por ejemplo, te ayudan a encontrar contenido de calidad a diario como noticias de sector (¡sin noticias falsas!), imágenes, modelos gráficos editables, citas y mucho más.
La reputación de una página social también depende de la manera en cómo se comunica la marca y del contenido que publica.
Una lista de cosas que debes hacer para gestionar las reseñas
Lo primero que debes saber sobre las reseñas se encuentra en esta lista de consejos que hemos preparado para gestionar las reseñas negativas en Facebook:
- Responder con educación incluso cuando crees tener razón. Ya se trate de una incomprensión o un prejuicio, o bien cuando no haya ninguna justificación, es importante responder siempre de manera educada, comprender el problema y exponer tu propio punto de vista.
Leer también: Cómo enviar mensajes a nombre de tu página de Facebook - No huyas de tus errores: Si entiendes que te has equivocado, además de disculparte debes ofrecer algo a cambio: un bono, una extensión de la suscripción, un descuento, un regalo u otra cosa.
- No actúes por impulso, tómate el tiempo que necesites antes de responder: es mejor tener la máxima lucidez.
- Intenta llevar la discusión al ámbito privado, es decir, a través de mensajes privados.
Cómo configurar las reseñas en Facebook
Dicho lo anterior, ¿cómo habilitas las reseñas para tu página?
Estos son los pasos a seguir:
- Haz clic en Configuración en la parte superior de la página.
- Haz clic en paPlantillas y Pestañas en la columna de la izquierda.
- Desplázate hacia abajo y haz clic en Agregar una pestaña.
- Haz clic en Agregar pestaña al lado de Recomendaciones.
¿Cómo inhabilito las reseñas en la página?
- Haz clic en Configuración en la parte superior de la página.
- Haz clic en Plantillas y Pestañas en la columna de la izquierda.
- pa.Haz clic en Configuración al lado de Recomendaciones.
- Marca para seleccionar Desactivar.
- Haz clic en Guardar.
¿Qué te pueden decir las estrellas?
Si haces clic sobre ellas, podrás ver las reseñas que ha recibido tu página, y en resumen te muestra el promedio de valoración en el número de estrellas que la página ha recibido en total.
Gestionar una página de Facebook no es difícil, pero requiere tiempo, atención y paciencia.
¿Qué piensas al respecto? ¿Ya habilitaste las reseñas en tu sitio o blog?
¡Háznoslo saber en los comentarios!
Autore: Spidwit Blog – ES
Los editores de Spidwit te informarán sobre las últimas noticias en las redes sociales y el mundo digital.
Spidwit es una herramienta para descubrir, crear y publicar contenidos de calidad para las páginas sociales de empresas y profesionales.