Un problema clásico que enfrentan las pequeñas empresas en las redes sociales es publicar contenido sin saber qué tan efectivo será realmente.
La mayoría de ellos, de hecho, no conocen Facebook Insights, Twitter Analytics u otras herramientas similares, sino que simplemente publican algo pensando que a la gente le gusta, sin siquiera darse cuenta de cómo nadie tiene la oportunidad de leerlo. Además, no pueden crear contenido multimedia y, a veces, ni siquiera saben por dónde empezar.
Aquí hay seis consejos importantes de redes sociales que toda pequeña empresa debe conocer antes de emprender su camino en las redes sociales
1 Elige la red correcta
En la web ahora hay tantas redes sociales, pero esto no significa que necesariamente debas estar presente en cada una de ellas. Cuando comiences tu viaje en las redes sociales desde cero, investiga un poco y pregúntales a tus clientes qué redes usan más. Esta encuesta puedes hacerla tanto en línea, como cuando te encuentres cara a cara con tus clientes. Finalmente, selecciona las redes más adecuadas.
Leer también: Cómo gestionar las redes sociales de tu empresa
Concepto clave. Olvídate de algunas de tus cuentas sin dudarlo y prioriza tus compromisos de marketing en redes sociales. ¿No te sientes listo para hacer videos? Evita Youtube. ¿No tienes tiempo para escribir en un blog? Déjalo a un lado por el momento y concentra tus esfuerzos en otras redes.
2 Simplifica la creación de contenido
Malas noticias: crear contenido multimedia lleva tiempo. Lo bueno es que no necesitas mucho cuando cuentas con las herramientas adecuadas para hacerlos.
Después de crear un contenido, planifica su publicación para un determinado día y hora; De esta manera puedes optimizar tu tiempo libre.
Concepto clave. Optimiza la creación y distribución de contenido con las herramientas adecuadas. Planifica el 80% del contenido por adelantado y usa el 20% de tu tiempo para comunicarte directamente con tu usuarios de las redes sociales.
Tomando en cuenta estos parámetros, te sería muy útil contar con la ayuda de una herramienta como Spidwit, la cual te permite publicar tu contenido en diferentes redes sociales de forma automática en el mejor horario para tu audiencia, además, cuenta con miles de contenidos de calidad por sector, entre imágenes, artículos, citas, gráficos y noticias, lo cual te permitirá tener un contenido atractivo y de calidad ahorrándote tiempo que puedes destinar a crear la comunicación con tus clientes.
3 Comunícate con tu audiencia en línea
Las pequeñas empresas están acostumbradas a tratar con los clientes cara a cara y la mayoría de los empresarios pueden hacerlo perfectamente. Sin embargo, en línea, los clientes no son tan diferentes.
También debes lidiar con los comentarios positivos y negativos de la misma manera y para hacerlo tiene dos opciones posibles: la más obsoleta (y gratuita) es verificar cada comentario que mencione a tu marca; Alternativamente, puedes usar herramientas de monitoreo más avanzadas para las redes sociales como Social Mention o SEMrush Brand.
Concepto clave. Mantén las páginas de redes sociales bajo control e interactúa con el público. Siempre responde preguntas o solicitudes de información y no olvides agradecerles, tal como lo harías con tus clientes en el mundo real.
4 Involucra al público constantemente
Prueba diferentes formatos, publica videos, imágenes de 360 grados o transmisión en vivo. Sé imaginativo y toma fotografías de tus productos en múltiples situaciones. Intenta publicar contenido divertido o adorable, o lo que sea necesario para involucrar a tus seguidores.
No importa qué producto vendas, el mejor aspecto de las redes sociales es que todos tienen la oportunidad de tener éxito.
Concepto clave. Prueba, experimenta y mide diferentes tipos de contenido. Descubre cómo reacciona tu público e intenta nuevamente. El marketing en redes sociales para pequeñas empresas gira en torno a la experimentación.
5 Integra en línea y fuera de línea
Usa tu experiencia en el mundo real e integra tus actividades de marketing de PYME con el espacio digital.
Comienza con descuentos publicitarios y ofertas promocionales a través de las redes sociales. Crea un hashtag único para tu marca o producto y un hashtag adicional para la actividad de marketing específica. Además, no olvides utilizar hashtags comunes como “descuentos”, “ofertas” o “saldos”.
Concepto clave.Integra el marketing en línea y fuera de línea utilizando los hashtags correctos.
6 Mide el rendimiento
Uno de los aspectos fundamentales del uso de las redes sociales es seguir constantemente los datos de rendimiento de tus canales. Esto significa que deberás medir todos los resultados y enfocar tus esfuerzos en la dirección correcta.
Leer también: Pequeña guía para vender en las redes sociales
Los datos de interacción, en particular, indican cómo reaccionan tus usuarios al contenido que publicas. Además, en tu canal de Youtube, también deberás considerar los datos relacionados con los “No me gusta”.
Concepto clave. Analiza tu rendimiento en todas las redes sociales utilizadas.
¿Conoces otros consejos útiles de redes sociales para pequeñas empresas que desean mejorar su presencia y reputación en las redes sociales? Déjanos tu opinión en los comentarios.
Autore: Spidwit Blog – ES
Los editores de Spidwit te informarán sobre las últimas noticias en las redes sociales y el mundo digital.
Spidwit es una herramienta para descubrir, crear y publicar contenidos de calidad para las páginas sociales de empresas y profesionales.